Recuperar las fotos borradas de Android

Android es el sistema operativo predominante en todo el mundo actualmente, mas del 80% de todos los teléfonos inteligentes funcionan con alguna versión de este sistema operativo, y como todo sistema, tiene sus errores e imperfecciones.

recuperar fotos borradas android



Cuando se trata de recuperar fotos de Android podemos pensar en varias situaciones que hacen que estas fotos se pierdan: Error en la lectura de la memoria interna, carpeta de archivos borrada por error, tarjeta SD dañada, smartphone que no enciende…

Hay un sinfín de casos que pueden darse y provocar que nuestros archivos resulten dañados e ilegibles.

Sin embargo, gracias a ser un S.O tan versátil, Android permite que no sólo instalemos cualquier aplicación dentro de su tienda oficial “Play Store” sino que además nos permite instalar aplicaciones de mayor potencia, desde fuentes externas.

aplicacion play store

Esto es lo que nos da la opción de recuperar las fotos de Android en unos escasos minutos utilizando la aplicación Fotoback 360. Para saber como descargarla e instalarla entra aquí.

Cómo recuperar los archivos y fotos borradas de Android

A pesar de que las circunstancias pueden diferir de un usuario a otro, aquí os pondremos los ejemplos más habituales que hacen que las personas pierdan de algún modo sus archivos y la solución que correspondería en cada caso para poder recuperarlos.

Error de lectura en la memoria del dispositivo

La memoria ROM del sistema es la que todos los teléfonos inteligentes traen por defecto, no se puede ampliar ni se puede acceder a ella sin tener que desmontar el smartphone y es donde se instalan por defecto las aplicaciones y donde se guardan los vídeos y fotografías realizados con la cámara.

almacenamiento interno



Es un problema habitual que este sistema de almacenamiento falle si el teléfono ha sufrido golpes, se ha sumergido en agua o ha estado expuesto a una gran cantidad de calor durante mucho tiempo.

Si el teléfono enciende lo que podemos hacer es instalar Fotoback 360 o cualquier otro recuperador de archivos dañados en el que confiemos y proceder a su restauración.

Aunque puede parecer grave, esta situación tiene fácil solución siempre que usemos un software de recuperación avanzado.

Carpeta de archivos borrada por error

Una carpeta borrada por error puede hacer desaparecer cientos e incluso miles de fotos, audios y vídeos. El mejor ejemplo de ello es haber eliminado sin querer la carpeta “Media” que se encuentra dentro de Whatsapp, donde se encuentran todos los archivos multimedia enviados y recibidos a través de esta app.

recuperar fotos carpeta android

Si no hemos apagado aún el teléfono móvil, tenemos muchas oportunidades de poder recuperar la carpeta entera con todos sus archivos.Sólo tendremos que utilizar la herramienta y la opción de restaurar archivos borrados de la memoria ROM que aún se encuentran cargados en la memoria RAM.

memoria ram telefono



Los celulares Android actuales tienen suficiente memoria RAM como para poder mantener todos estos archivos hasta que apagamos o reiniciamos el teléfono.

Si, por otra parte, el smartphone ha sido reiniciado, no nos quedará más opción que hacer un rastreo mucho mas exhaustivo de todo lo que teníamos almacenado. Igualmente Fotoback 360 puede ayudar con este hecho.

Tarjeta SD dañada

Cuando la tarjeta de memoria externa se daña, es posible que no nos permita acceder a los archivos desde nuestro dispositivo por los métodos convencionales, sin embargo esto no suele ser problema para la mayoría de programas de recuperación de archivos.

recuperar fotos SD android



 

No importa lo dañada que se encuentre una tarjeta SD, siempre habrá una forma de poder recuperar todo lo que teníamos en ella, aunque algunas veces el proceso se haga largo, dependiendo de la cantidad de información almacenada en ella.

 

Teléfono Android que no enciende

Si antes hablábamos de tener problemas con la SD, ahora esta tarjeta  puede ser nuestra gran aliada.

Cuando tu Android no enciende, primero sácale la SD y haz una copia de seguridad de todos sus archivos (para ello puedes utilizar el teléfono de un amigo) y guárdala en un lugar seguro.

celular apagado no enciende

Si, como es lógico, aún quedan muchos archivos que se encontraban en la memoria ROM del sistema es un poco más complicado su restauración. Pero no imposible.

Aunque el teléfono no encienda puedes intentar conectar tu Android al ordenador mediante USB y analizarlo con un software recuperador de archivos.

telefono no prende

Otra opción podría ser intentar reparar el sistema, si es que esa es la causa, por medio del propio “boot” de Android con cuidado de no formatearlo.

Tal vez pueda ayudar saber esto

Deja un comentario