Como recuperar fotos recibidas de Whatsapp eliminadas

¿Te ha pasado que entras en una conversación antigua e intentas descargar esas imágenes antiguas pero Whatsapp no te lo permite? Te dice que se las vuelvas a pedir a esa persona…

Pero si son fotos de hace varios años… ¿Qué podemos hacer?

Esos archivos de imagen aún están ahí, e incluso cuando le damos al botón de «Descargar» vemos como Whatsapp intenta conectar con el servidor para poder mostrarnos la foto

Aunque al final, por muchas veces que lo intentamos, sigue apareciéndonos exactamente el mismo mensaje.

Te voy a contar las opciones que tienes, pero tienes que saber que es posible recuperarlas, y además es fácil.

Tu primera opción: La copia de seguridad

Resulta que Whatsapp hace copias de seguridad de forma semanal (por defecto) de todas tus conversaciones, incluyendo las imágenes y los vídeos si has activado esa opción.

Entonces lo único que tienes que hacer será restaurar la copia de seguridad que creaste. ¿Cómo se hace?

Tendrás que desinstalar Whatsapp y volver a instalarlo, ahí te pedirá si tienes copia de seguridad, le das a que sí, y la restauras.

Fácil.

¿Cuál es el problema de las copias de seguridad?

El gran problema es que las copias se reescriben unas sobre otras, es decir, sólo se guarda la más reciente y no todas las demás.

Por lo tanto, si no podías ver esa imagen hace una semana (cuando se realizó la última copia) no la podrás ver ahora y no re servirán de nada.

Muchas veces cuando cambiamos de teléfono nos ocurre esto, perdemos el acceso a esas imágenes y vídeos y ni siquiera la copia de seguridad nos puede ayudar.

¿Entonces todo está perdido?

Por supuesto que no, hay otra forma mucho más efectiva de recuperar las fotos de Whatsapp que habías recibido y se hace a través de una aplicación.

Recuperar fotos borradas whatsapp sin copia de seguridad

Se trata de la aplicación de Fotoback 360, una app que te permite recuperar las fotos borradas de multitud de dispositivos y redes sociales, y lo mejor es que está probado que funciona para recuperar esas imágenes borradas de Whatsapp.

Fotoback 360

Como recuperar fotos de Whatsapp borradas del celular Android o iPhone

Lo primero que tenemos que hacer es descargar este programa e instalarlo en nuestro dispositivo (da igual si es Android o iPhone) y una vez ahí tenemos que ejecutarlo.

  1. Al abrirlo nos aparecerán diferentes opciones y eligiremos la opción de REDES SOCIALES
  2. Ahora toca sobre la opción Whatsapp
  3. Elige los archivos que quieras restaurar (conversaciones, fotos, vídeos, documentos…)

Nosotros para esta ocasión marcaremos solamente la opción de recuperar las fotos ya que si no el proceso se puede demorar muchísimo, dependiendo de la cantidad de vídeos que tengamos y otros documentos.

¿Qué mas pasos hay que hacer para recuperar tus fotos de Whatsapp borradas? 👇SÓLO ESTO👇

Como recuperar fotos borradas de Whatsapp que me enviaron

Fotoback 360 te da más opciones adicionales para poder filtrar los archivos que quieres recuperar, y uno de ellos son las conversaciones, y ahora es cuando ocurre lo más interesante.

Cuando instalas fotoback 360 le tienes que dar permisos para acceder a tus archivos multimedia y a tu disco duro (obviamente) para que pueda recuperar y reestructurar los datos, volviendo a crear esas imágenes.

La cuestión es que antes de presionar el botón RECUPERAR, puedes ir a la pestaña de ajustes -> filtros y filtrar por conversaciones.

Por ejemplo, si sólo quieres recuperar ciertas fotos en concreto (las de la conversación con Armando, por ejemplo) puedes elegir que Fotoback 360 trabaje sólo en recuperar esos archivos, con lo cual puedes tenerlos todos en cuestión de minutos.

¿Cómo se descarga fotoback 360?

Lo único que tienes que hacer es entrar en su página oficial fotoback360.com y seguir los pasos que te dice la página.

Esta aplicación realmente es gratuita, pero el proceso de descarga requiere de un registro (que nos llevará unos minutos).

En cualquier caso, es una opción que merece mucho la pena ya que en cuestión de minutos podremos volver a tener esas fotos que nos habían enviado por Whatsapp y a las que ahora mismo no podemos acceder.

Deja un comentario