Recuperar fotos borradas de Instagram

Hace unos años nadie se hubiera imaginado todo lo que podría crecer una red social “para jóvenes” cuyo funcionamiento está basado en subir y comentar fotos, nada más.

como recuperar imagenes de instagram



Sin embargo, en 2018 nadie duda ya del inmenso poder que tiene Instagram; hoy por hoy es la red social mas relevante entre adolescentes, jóvenes y adultos. Tanto es así que se suben al día más de 13 millones de fotografías.

Entre tantas fotos, es normal que muchas se pierdan y no se vuelvan a ver, pero…¿Existe algún modo de recuperar las fotos borradas de Instagram?

Realmente sí que existe un modo, y además es gratuito

Cómo recuperar las fotos borradas de Instagram

Si lo que queremos recuperar son nuestras propias fotos, tenemos dos opciones: Tratar de buscarlas de nuevo por la galería de imágenes de nuestro smartphone o, en el caso de que ya no las tengamos guardadas en nuestro dispositivo, utilizar un software para hacer una recuperación en condiciones.

apk recuperar fotos instagram



Si se trata de fotografías que nosotros mismos hemos tomado, nos bastará con buscar y rebuscar durante varios minutos tanto en la tarjeta SD, como en la memoria del dispositivo, así como en la carpeta de Whatsapp, etc.

Para ahorrarnos tiempo lo que podemos hacer es navegar directamente por nuestra galería de imágenes, ya que todas las fotografías que tengas en tu smartphone se pueden ver alli (no importa en que ubicación se encuentren).

Si, por el contrario, ya no poseemos esas fotografías en nuestro teléfono móvil, tendremos que utilizar un software de reconstrucción de archivos como es el programa para recuperar fotos borradas del que hablamos en nuestra web.

Aunque son problemas muy comunes, estos dos no son los únicos inconvenientes que podemos sufrir cuando hablamos de perder fotos de Instagram, ahora veremos algunos más.

Ver fotos borradas de Instagram de otro usuario

Otros de los problemas a los que mucha gente se enfrenta cuando usa Instagram es que ya no puede ver las fotos de otro usuario, ya sea porque se han borrado por accidente, porque el mismo usuario las ha eliminado de su cuenta o simplemente porque ha cambiado a una cuenta privada y no nos acepta como seguidores.

ver fotos de instagram de otra persona



Estas son las tres posibles razones por las que ya no podemos ver las fotos borradas de otro usuario.

¿Hay solución?

Afortunadamente sí. Existen varios programas que pueden recuperar esas imágenes borradas de otro usuario.

El primer programa que utilizaríamos es el mismo que hemos mencionado antes (arriba en azul está el enlace), ya que es capaz de utilizar incluso la propia “memoria caché” de nuestro dispositivo para restaurar esas fotografías.

¿Cómo volver a ver las fotos borradas de Instagram de otro usuario?

El programa funciona de la siguiente manera:

Que puedas volver a ver las fotos, implica que ya las has visto, al menos, una vez.

Tienes que entender que nuestro dispositivo móvil tiene 3 tipos de memorias diferentes: La memoria ROM (Donde se guardan los archivos), la memoria RAM (donde se cargan los procesos y aplicaciones) y la memoria CACHÉ (Esta última es muy interesante).

ver fotos borradas de instagram



En la caché se guardan las fotografías de Instagram que hemos visto al menos una vez, y aunque ahora volvamos a Instagram y no las veamos, no significa que se hayan perdido.

Esos “metadatos” que construyen la imagen están aún en algún lugar de la memoria caché de nuestro celular, sólo hace falta acceder a ellos y reconstruir la imagen para nosotros.

Aunque el programa que recomendamos, Fotoback 360, lo puede hacer y es gratuito, existen muchos otros programas que nos pueden servir para este fin, eso sí, la mayoría serán de pago.

Tal vez pueda ayudar saber esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *