recuperar-fotos-borradas-movil

Recuperar fotos borradas del móvil o celular

Hola, si has entrado porque por algún casual has perdido o se te han dañado las fotos que guardabas en tu teléfono móvil o celular aquí te vamos a explicar cómo las puedes recuperar fácilmente. Este problema lo ha tenido ya mucha gente y nosotros hemos encontrado la solución.

Ya sabemos que cuando vamos de viaje a Londres o a cualquier otra gran ciudad del mundo ya no llevamos la cámara de fotos digital (a no ser que seamos unos aficionados a la fotografía), ahora nos basta con el celular para hacer fotos, navegar por Internet, usar el GPS y porsupuesto, para hacer llamadas.

Todo es fantástico cuando no tenemos ningún problema, sin embargo, a veces nuestro dispositivo móvil puede sufrir daños en su memoria y provocar que se pierdan los archivos.

Saber cómo recuperar las fotos borradas del teléfono móvil es crucial en este tipo de situaciones, donde la prioridad es conservar las imágenes y cualquier otro archivo que tenga gran valor para nosotros.

Prepárate para leer la solución definitiva y si quieres ve sacando el teléfono para empezar ya a recuperar fotos borradas.

Cómo recuperar las fotos borradas de un móvil o un celular

La pregunta que la gente se hace cuando descubren que las fotografías que tenían ya no están es “¿Cómo puedo recupera las fotos del celular rápido?” Y, aunque la respuesta es muy sencilla (gracias a la app Fotoback 360) nosotros planteamos la siguiente pregunta: “¿Dé donde se han borrado?

No es lo mismo que tuviéramos las fotos en la memoria SD que en el almacenamiento del teléfono o subidas a un servicio de alojamiento de archivos o a una red social…Etc.

Lo primero que tenemos que saber es el lugar del cual queremos recuperar las fotos del móvil para luego proceder con el programa, una vez instalado en el celular, a recuperar todas las imágenes perdidas.

Antes que nada deberemos de conocer qué parte del dispositivo móvil se ha dañado, siendo lo más probable la SD o el almacenamiento interno del celular en cuestión.

He aquí los casos más comunes de elementos dañados que derivan en la pérdida de archivos de imagen:

Recuperar fotos borradas debido a SD dañada

Si se ha estropeado la memoria SD de tu móvil, es probable que, aparentemente, hayas perdido todas las fotografías que se encontraban en tu celular, aunque más que probable es que siempre se pueden recuperar. Ya veremos como.

recuperar-imagenes-sd-rota

En un primer momento lo que premia es saber de donde viene el fallo, y para ello, nuestra app para recuperar fotos borradas, Fotoback 360 dispone de un programa de diagnóstico el cual muestra la parte del smartphone o celular que se ha dañado.

Es muy posible que la tarjeta SD haya podido resultar dañada y con ello todo lo que anteriormente teníamos ahí guardado. Al intentar acceder para ver las fotos, el móvil nos da un mensaje de error de que la tarjeta SD no se encuentra (aunque si que está conectada realmente, pero no funciona).

Tampoco podríamos acceder a esas imágenes u otros archivos a través del ordenador, conectando el cable USB que va desde el celular a la computadora. El PC no lo leerá.

Si es la SD y quieres recuperar las fotos que antes tenías en ella, no te preocupes demasiado porque tenemos la solución para recuperarlo todo de la SD damnificada.

Si quieres ir más rápido, y sospechas que tu problema se trata de la SD, ve directamente al final de este artículo y descarga ya el programa Fotoback 360. Pero si sospechas que el problema se puede encontrar en otro lado, o aún no sabes donde puede estar, sigue leyendo.

(Abajo encontrarás el enlace al programa para restaurar las fotos)

Recuperar las fotos del almacenamiento interno del celular o teléfono móvil

Normalmente cuando no disponemos en nuestro móvil de tarjeta SD, el celular lo que hace es guardarlas en el almacenamiento del teléfono. Es decir, crea una carpeta llamada Storage donde guarda las imágenes, los vídeos, las canciones y todos los archivos, y por supuesto, las fotos capturadas con la cámara del móvil.

Es lógico que se tenga miedo a que estas fotos se pierdan en el olvido para siempre, además es normal que pienses que no tiene solución. Pero te equivocas, sí la tiene.

recuperacion-fotos-almacenamiento-interno

Una de las causas por las que se borran las fotos del almacenamiento interno del celular es debido a que este se moja, se cae desde una gran altitud o simplemente deja de funcionar debido a la humedad, la temperatura y mil y una causas más que pueden afectar al funcionamiento de nuestro móvil.

Si la app Fotoback 360 deduce que el fallo en la eliminación de tus fotos es debido a la memoria interna, ya sólo nos bastaría con seleccionar al modo de restauración y poder recuperarlas.

Esta aplicación sirve para recuperar fotos borradas tanto de la SD, como de la memoria interna y también de otros servidores externos como podrás ver a continuación.

**Estos dos casos, memoria interna o SD dañada, son los más habituales**

**Si crees que esta no es tu situación, sigue leyendo, pues puede ser que se trate de que se has perdido fotos del móvil que guardabas en Google Drive, Whatsapp, iCloud, Snapchat…**

 

De lo contrario, si piensas que las fotos dañadas estaban en la memoria interna del celular o en la tarjeta SD del teléfono móvil, no pierdas más tiempo y descarga la aplicación para recuperar las fotos eliminadas.

Recuperar fotos de un servidor externo o de la nube

A veces, cuando tienes un smartphone con pequeña capacidad de almacenamiento, pero con una muy buena cámara, como es el caso del iPhone 6, por ejemplo; tiendes a guardar todas las fotos sacadas con tu celular en un servidor externo.

Estas fotos no se guardan en la memoria del móvil, sino que se suben a la nube, esto es, un ordenador ubicado en algún punto del planeta que se dedica a agrupar y a guardar todo tipo de archivos que suban sus usuarios.

Un ejemplo de este tipo de empresas es iCloud, que pertenece a Apple; otro ejemplo sería Google Drive.

recuperar-fotos-whatsapp

Otros servicios que actúan como servidores remotos son las aplicaciones mediante las cuales podemos enviar o incluso hacer fotografías, como la aplicación de Whatsapp, la app de Facebook o la de Snapchat.

Estas fotos son las más fáciles de recuperar, porque no olvidemos que todos los servidores privados hacen copias de seguridad cada muy poco tiempo por si algo va mal. Así que si has perdido la contraseña para acceder a tu cuenta o simplemente has perdido el móvil que usabas para sacar las fotos, no te preocupes por nada.

 

Una vez que hemos usado el programa de diagnosis de Fotoback 360 y sabemos que elemento nos estaba dando problemas, basta con seleccionar en la app la opción de recuperar las fotografías dañadas.

Recuperar fácilmente las fotos borradas del celular o teléfono móvil

Hasta ahora lo único que hemos visto es cómo utilizar la opción de diagnóstico de Fotoback 360 en nuestro smartphone, sin embargo ¿Qué hacemos cuando hemos encontrado el error o los errores por los que nuestras fotos fueron eliminadas?

Una vez hecha esta revisión, nos saldrá en pantalla la cantidad de fotos dañadas que poseemos en cada una de las ubicaciones anteriormente comentadas (SD, almacenamiento interno o servicios de la nube, como por ejemplo Whatsapp), en este caso podemos darle a restaurar imágenes y esperar a que el software haga su magia.

recuperar-fotos-movil-celular

Como habéis visto es muy fácil hacer una recuperación de fotos en un teléfono móvil con Fotoback 360; sólo hacen falta dos pasos, diagnóstico y recuperación de todas las fotos perdidas del celular.

 

Descarga la App de recuperación de fotos para celulares y móviles Android y iPhone

Como no podía ser de otra forma, las mejores aplicaciones siempre están disponibles para ambas plataforma, tanto para dispositivos que usen una versión de Android como para cualquier dispositivo de Apple, es decir, para iPhone.

Esta aplicación gratuita puede ser descargada desde el enlace que podrás ver a continuación. Para ello completa un registro que te llevará segundos y a continuación descarga la app.

Si usas un celular o móvil iPhone, no tendrás que hacer nada. Simplemente instalar la app una vez descargada y empezar con la prueba de diagnosis.

Y si eres de los que usan los móviles Android, asegúrate de tener configurada la opción que permite instalar aplicaciones de terceros. Es muy fácil. Esta opción se encuentra en los ajustes.

Ahora ya puedes usar gratis Fotoback 360 y recuperar todas las fotos borradas de tu celular.

 

descargar-fotoback-360-apk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *