Recuperar contactos borrados

Aquí tienes todo lo que necesitas para poder recuperar los contactos perdidos o eliminados de tu teléfono móvil e incluso te servirá para restaurar los contactos borrados de Gmail

Y aunque Gmail, Android e iOS son sistemas muy diferentes, en esta mini-guía vas a aprender a recuperar todos los contactos que tenías que, ya sea por fallo humano o tecnológico los has acabado perdiendo. ¡No te preocupes!

Cómo recuperar contactos borrados

Seguro que esta pregunta no es nueva y todos y cada uno de nosotros la hemos vivido en primera persona, ya sea porque nos ha tocado encontrarle respuesta o porque alguno de nuestros conocidos ha pasado por la situación.

restaurar contactos eliminados

De manera general no es posible dar una respuesta, básicamente porque la posibilidad de recuperar contactos borrados dependerá del sistema operativo móvil a bordo de nuestro terminal y de la situación que nos encontremos.

Sea como fuere, nosotros hemos recopilado los casos más comunes (y más útiles) tanto para usuarios de Android como de móviles con sistema iOS. Solo tendrás que elegir cuál es el supuesto que más se adapta a tu smartphone.

Recuperar contactos borrados de un móvil Android

Podrás recuperar los contactos de tu móvil Android con el software MobiKin Doctor for Android.

Se trata de una herramienta fácil de manejar, ya que puede recuperar contactos perdidos o borrados de la memoria del teléfono o de la tarjeta SIM con sólo varios clics.

Además, antes de realizar la recuperación, el programa te permite obtener una vista previa de toda la información de los contactos que faltan o se han eliminado de la memoria del teléfono.

Nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de empresa, … son solo algunos de los parámetros que podremos recuperar de la mano de este software. Además, los contactos restaurados se pueden guardar en formato HTML, para evitar nuevos problemas en el futuro.

Recuperar contactos Gmail

Los usuarios de Android también podrán optar por recuperar contactos borrados de la mano de los contactos de Gmail. En este caso estamos hablando de quienes hayan decidido sincronizar la cuenta de usuario de su teléfono con la cuenta de correo electrónico del gigante de búsquedas (también responsable del sistema operativo Android).

recuperar contactos gmail

El procedimiento para la recuperación de contactos requerirá identificarnos con nuestra cuenta de Gmail y dirigirnos al apartado de contactos para restaurarlos a una versión previa. El sistema de Gmail nos permite recuperar contactos a una fecha previa que no supere un periodo de 30 días naturales.

Bastará con elegir la fecha deseada y el propio sistema operativo se encargará del resto.

La última opción de la que pueden echar mano los usuarios de Android son las apps dedicadas a realizar copias de seguridad de nuestros contactos. Algo tan simple como instalar una aplicación que guardará una copia de seguridad de nuestra lista de contactos de forma periódica. Si en algún momento sucede un incidente o perdemos algún contacto que no deseábamos, bastará con restaurar una copia de seguridad previa.

Recuperar contactos borrados de un móvil iOS

La pesadilla de recuperar contactos borrados también es un mal que afecta a los usuarios de iPhone. Recuperar los contactos de un móvil con sistema iOS es, de hecho, un verdadero desafío.

recuperar contactos iphone

Si borraste accidentalmente cientos de números de móvil, direcciones de correo electrónico y otra información de contacto valiosa, no llores porque aún puedes recuperar los contactos borrados del iPhone. Basta con seguir los métodos que compartimos.

Como sucedía con Android, en el caso de iOS también existen en el mercado un buen número de aplicaciones dedicadas a la recuperación de contactos borrados. ApowerRescue es una de las más populares, fiables y polivalentes, ya que ofrece hasta tres métodos de recuperación.

1 – A través del dispositivo iOS:

РConecta el dispositivo al PC a trav̩s de un cable USB.

– Selecciona «Contactos» y pulsa el icono «Iniciar búsqueda».

– Espera hasta que el programa reconozca el dispositivo.

– Comprueba los contactos que deseas restaurar.

– Haz clic en «Recuperar» para recuperar los contactos borrados de tu móvil.

2 – Mediante una copia de seguridad en iTunes:

РElige la pesta̱a iTunes en el men̼.

– Elige un archivo de copia de seguridad y deja que ApowerRescue lo escanee.

– Restaura tus contactos comprobando el icono de contactos en el panel izquierdo de la

ventana.

– Pulsa el botón «Recuperar en el ordenador». Espera un momento y podrás recuperar los contactos de la copia de seguridad de iTunes.

3 – Mediante una copia de seguridad en iCloud:

РElige la pesta̱a iCloud en el men̼ superior.

– Accede a tu cuenta de Apple.

– Descarga un archivo de copia de seguridad y deja que ApowerRescue lo escanee.

– Selecciona «Contactos» en el menú.

– Comprueba los contactos en el panel izquierdo de la ventana.

– Pulsa el botón «Recuperar en el ordenador» para guardar los contactos en su ordenador.

Sin echar mano de aplicaciones, con tu mismo móvil y gracias a iCloud de Apple también puedes recuperar los contactos eliminados simplemente con volver a sincronizarlos. Sin embargo, debes saber que este método no funciona el 100% de las veces. A continuación, las instrucciones a seguir para recuperar los contactos borrados o perdidos con la ayuda de iCloud:

– Abre el menú de configuración de tu iPhone y dirígete al apartado «iCloud».

– Pon el botón de los contactos en «OFF».

– En el siguiente mensaje, selecciona «Mantener en mi iPhone».

– Vuelve al botón de contactos y enciéndelo (ON).

– Selecciona «Fusionar» para fusionar los contactos existentes con los almacenados en iCloud.

Con todas estas soluciones que te hemos compartido, lo normal es que el mal trago de ver tus contactos perdidos encuentre solución rápidamente.

Aun así, también puedes echar mano del ‘método analógico’ de toda la vida, que es preguntarle a tus amigos y familiares por sus números e información de contacto.

Quién sabe si todo esto no termina sirviendo de excusa para avivar la relación o reencontrarse con un familiar al que hace tiempo que no veías.