Recuperar Word no guardado

A todos nos ha pasado. Dedicar un buen rato a tratar de encontrar la frase adecuada, la mejor estructura gramática para expresar nuestras ideas y, de golpe y porrazo, el ordenador se apaga.

como recuperar un archivo de word

Por mucho que tengamos activado el guardado automático, la electricidad o fuente de alimentación pueden jugarnos una mala pasada. Eso sí, aunque de la rabia del momento no hay nada que te salve, debes saber que no todo tu trabajo está perdido.

Como recuperar un archivo de Word no guardado

Dependiendo del estado en el que se encontrara el documento Word con el que estemos trabajando, es posible que tras un cierre inesperado del programa (o un bloqueo del dispositivo) no encontremos el archivo actualizado a la versión en la que estábamos trabajando o incluso que directamente el archivo Word ni aparezca (en el caso de que se tratase de un nuevo documento que no hubiésemos guardado).

recuperar un word

La buena noticia es que nuestro trabajo no está perdido, aunque recuperarlo no será tan fácil como chasquear los dedos. En función de cómo se haya producido el cierre inesperado del documento o del problema que hallamos sufrido, el camino a seguir para recuperar un word no guardado será uno u otro.

Recuperar un documento de Word sin guardar

Si por cualquier inconveniente, el programa Word se ha cerrado y no hemos guardado el trabajo realizado en él, podremos recuperar nuestra creación siguiendo estos pasos:

1- Abrimos el software y hacemos clic en ‘Archivo’, situado en la parte superior izquierda.

2- Seleccionamos la opción de ‘Administrar documento’ que habrá aparecido en la nueva pantalla.

3- Se abrirá un nuevo cuadro en el que podremos observar las versiones disponibles concernientes a archivos guardados por la opción de guardado automático.

4- Seleccionamos el archivo que queramos recuperar y, esta vez sí, lo guardamos siguiendo el camino tradicional para no encontrar nuevos problemas.

Como ya hemos mencionado, para poder beneficiarse de este método de recuperación de documentos no guardados es necesario tener activada la opción de guardado automático.

Es interesante saber también que desde el menú Archivo>Opciones>Guardar podemos configurar la frecuencia con la que el programa genera archivos de auto recuperación.

Recuperando archivo de Word no guardado

Saber cómo recuperar documentos de Word eliminados te hará parecer un erudito ante muchos de los compañeros de oficina y/o universidad, pero no es un proceso complicado en absoluto.

Tanto si estás intentando recuperar documentos de Microsoft Word que se eliminaron accidentalmente como documentos que se vieron comprometidos por el malware, existen algunos sencillos pasos que pueden ayudarte a recuperarlos.

1- Dirígete a la Papelera de reciclaje

2- Encuentra tu documento Word eliminado a través del nombre con el que lo tenías guardado, el tipo de archivo o la fecha de eliminación. Una vez localizado, toma nota de la ubicación que tenía en tu equipo, pues cuando lo restaures, volverá a estar localizado en la misma carpeta.

3- Selecciona el archivo en cuestión y haz clic en la opción de ‘Restaurar’ para que vuelva a estar disponible en la ubicación anterior.

Conviene saber que cuando se elimina un archivo, en realidad sólo se está eliminando un marcador que apunta al lugar donde se almacenó el archivo en el disco.

El archivo continúa existiendo en el disco hasta que su espacio es sobrescrito por nueva información. Hasta que eso suceda, tendremos la oportunidad de recuperar documentos de Word.

Recuperar documentos Word tras un cierre brusco del sistema

La recuperación de documentos de Word no guardados no siempre está originada por errores del usuario.

Ya sea que tu sistema se haya caído inesperadamente o que Microsoft Word se haya colapsado, los documentos de Word se pueden recuperar si buscas rápidamente los archivos perdidos antes de que otros archivos puedan ocupar su espacio en el disco.

el ordenador se ha apagado sin haber guardado word

1- Cuando tu sistema/equipo vuelva a estar operativo, reinicia el programa Microsoft Word. En la mayoría de los casos, el programa recuperará automáticamente los documentos sin guardar.

2- Si tu documento no aparece en la lista de auto recuperado, haz clic en ‘Archivo’, luego en ‘Opciones’ y ‘Guardar’.

3- Copia la dirección que aparece junto a la frase ‘Ubicación de archivo con Autorrecuperación:’ y pégala en la barra del explorador de archivos.

4- En la nueva ventana abre la carpeta con el nombre de tu documento y copia el archivo con extensión .asd de fecha más reciente.

5- Vuelve a Word, haz clic en ‘Archivo’ y ‘Abrir’, desciende en la lista de documentos recientes y haz clic en la opción de ‘Recuperar documentos sin guardar’.

6- Pega el archivo que habíamos copiado en el paso 4 y se iniciará la recuperación del documento.

Conviene saber que uno de los motivos más frecuentes por los que Word se cierra de forma inesperada es el trabajo con plug-ins o templates. Si estás experimentando frecuentemente problemas de este tipo, prueba a trabajar sin añadidos externos.

Programas para recuperar documentos de Word no guardados

Si ninguno de los métodos anteriores te ayuda a recuperar documentos de Word sin guardar, tu mejor opción es el software de copia de seguridad o el software de recuperación de datos.

La forma más segura y fiable de recuperar datos es con copias de seguridad completas y regulares. Ya sea que utilices un PC con Windows, un Mac o un dispositivo móvil, contar con copias de seguridad actualizadas garantiza que no perderás tus archivos, pase lo que pase.

Dicho esto, si no tenías un plan de copias de seguridad y/o no estaba activo cuando perdiste tu documento de Word, no tendrás una copia de seguridad desde la que restaurar el archivo.

En este caso, los programas de recuperación de datos como Acronis Revive son la mejor manera de localizar, evaluar y recuperar documentos de Word.

Acronis Revive analiza todo el contenido de tu sistema para localizar el archivo perdido, evaluar si se puede restaurar y recuperar.

Este software buscará automáticamente en las unidades internas, externas y tarjetas de memoria los nombres de archivos localizados que han desaparecido.

Cuando se encuentra el archivo, se evalúa su potencial para una recuperación exitosa. Si la herramienta determina que puede recuperar con éxito documentos de Word no guardados, creará un archivo de imagen exacto y restaurará el acceso a él en cuestión de minutos.