Recuperar fotos borradas de Tuenti

¿Os acordáis de esa red social en la que tod@s éramos unos canis amenazantes con poses de “Este es mi barrio bro” en las fotos?

Esa red social era Tuenti, que recuerdos…

Ahora lo que queda de él es sólo una compañía de telefonía, al parecer deja mucho mas dinero las empresas telefónicas que las redes sociales, al menos, en España.

descargar fotos antiguas tuenti



Mucha gente, incluso antes de utilizar Facebook, ya tenía Tuenti, y subían fotos casi cada día, fotos de hace años que merecen la pena recordar (y otras que no tanto).

Ahora en serio, hay mucha gente queriendo recuperar sus fotos de Tuenti, y parece que no hay manera de hacerlo…

Pero por suerte existe una solución que nos permitirá descargar todas nuestras fotos y guardarlas en lugar seguro.

Cómo descargar las fotos de Tuenti en 2018

Aunque es verdad que Tuenti mandó una circulante avisando de que a partir del día 1 de Septiembre de 2017 las fotos desaparecerían de sus servidores, aún hay alguna manera de recuperarlas, no está todo perdido.

La única forma que existe ahora para recuperar las fotos de Tuenti es utilizar un software de recuperación de archivos online que sea capaz de rastrear la web y buscar todos los metadatos de las imágenes relacionados con una cuenta en concreto.

fotos de tuenti



Este software de recuperación, es capaz de rastrear todo Internet en busca de imágenes que tengan los metadatos de una cuenta en concreto (la tuya o la de quien tú quieras).

Para hacer esto es necesario, una vez descargado el software, introducir la cuenta de correo electrónico que usabas para acceder a tu antigua cuenta de Tuenti.

Ahora tocara esperar a que el software rastree todo Internet en busca de tus imágenes y las vaya descargando en una carpeta que él mismo creará.

Este es el único método que funciona hoy por hoy debido a que las fotos no se pueden descargar directamente de la web de Tuenti.

Recuperar las fotos de Tuenti paso a paso

Lo primero de todo es descargar un software de recuperación de archivos online como Fotoback 360; que es gratuito y fácil de usar:

descargar-fotoback-360-apk

Ahora deberemos de recordar la cuenta de email con la que accediamos a nuestro Tuenti. Si no la recuerdas puedes hacer lo siguiente:

Una a una, ve entrando en todas tus cuentas de correo y en la bandeja de “mensajes recibidos” escribe “Tuenti” en el buscador, de esta forma filtrarás los mensajes con esa palabra clave y podrás ver si ese email está vinculado con tu Tuenti o no.

Deberás de hacerlo en todas tus cuentas de correo electrónico hasta que des con la que te registraste en Tuenti por primera vez.

Una vez que sepas cual es, utilizaremos el programa Fotoback 360 (o alguno similar) y, en este caso, le damos a análisis personalizdo para poder hacer el rastreo de fotos online.

recuperar fotos borradas tuenti



Ten en cuenta que esta opción demandará un gran ancho de banda, así que cuanto mejor y más rápido sea el Internet al que te conectes, mas rápido podrás recuperar tus fotos de Tuenti.

Obviamente, lo recomendable es hacerlo conectado a una red Wifi. De otro modo, podrás gastar todos tus datos antes de terminar el proceso de recuperación.

recuperar fotos antiguas tuenti

El proceso tardará un tiempo, cuanto mas tarde significa que más fotos ha podido rescatar de Internet, así que no es mala señal que se lleve un tiempo recuperando tus fotos.

Por último, no hay que esperar recuperar el 100% de las fotos en todos los casos.

Hay veces que se tiene “suerte” y se logran recuperar todas las fotos de una cuenta, pero otras veces sólo es posible recuperar el 80 ó 90% de las imágenes.

Podemos repetir el proceso 2-3 veces para asegurarnos de que hemos recuperado todas las fotos que podíamos rescatar.

 

Tal vez pueda ayudar saber esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *